Fuerteventura
Land Sailing Rental Nosotros

Hola amigas y amigos, chavalas y chavales, amigos de la naturaleza, del deporte y de la vida sana, si estais aquí … ahora ... es porque todos tenemos un amigo en comun “ LAND SAILING / CARROVELISMO”.

Aunque parece un deporte nuevo, no lo es. Los Fenicianos, Egipcios o Griegos, ya utilizaba los carros con vela para combates, tacticas militares y transporte en general, hace más de 4000 años.

Los chinos tenían vehículos impulsados por el viento desde el siglo VI después de Cristo, durante la Dinastía Liang, y finalmente, montaron un palo con una vela en un gran carro.

Los hermanos Dumont, construyeron unos carros de vela a finales del siglo XIX como juego de recreo en las playas de De Panne en (Bélgica) y en el norte de Francia. Hubo un desarrollo a continuación, hacia un modelo deportivo.

La característica esencial de este deporte extremo, “carros a vela” es que pueden ir al doble, triple o cuádruple de la velocidad del viento real. Por ejemplo: con un viento de 10 km/h se pueden alcanzar en función del carro a vela hasta unos 40 km/h, esto es debido a que a la velocidad del viento real se le suma progresivamente la velocidad del propio carrovela, dando como resultado final el viento aparente. El récord absoluto de vela en tierra es de 202,9 km/h conseguido por el piloto e ingeniero Richard Jenkins en el lago seco de Ivanpah, California en el año 2009 a bordo del "Greenbird".

En fin … mi proposito ya no es de hacer Enciclopedia, sino invitarles a probar y disfrutar personalmente de una de las actividades deportivas extremas más divertidas, seguras y para todas las edades y sexos, y también de las pocas pensadas para personas con discapacidades locomotorias. La edad minima para disfrutar de este deporte es de 8 años.

Un abrazo grandisimo a tod@s,

Lauren